¡CONÉCTATE CON NOSOTROS!
4/5/10

martes, mayo 04, 2010
10

wisin-yandel-8lLos artistas puertorriqueños traerán su reggaeton el próximo 15 de mayo al Orfeo Superdomo. Prometen un show impactante con luces, pirotecnia y bailarines en escena.

El reggaeton crece y ellos también. En medio de figuras fuertes comoDon Omar, Daddy Yankee y Calle 13, Wisin y Yandel han logrado ganar un espacio relevante y consolidarse como uno de los grupos más populares del momento.

Actualmente, los puertorriqueños están realizando una gira que los traerá el 15 de mayo al Orfeo Superdomo, y prometen un show impactante desde lo visual, escenográfico y sonoro.

Previo a su arribo a nuestra ciudad, los creadores de “Rakata”, “Yo te quiero”, “Pam Pam” y “Sexy movimiento” entre otros, explicaron las causas de este fenómeno que viene invadiendo el mercado musical y del que ellos son protagonistas fundamentales.

- Cuando vinieron a Córdoba por primera vez fue todo un suceso. ¿Por qué creen que el público respondió y sigue respondiendo tan bien a la propuesta musical de ustedes?

- Aquello nos sorprendió mucho. Era la primera vez que visitábamos esa ciudad y ver que la gente nos reconocía y nos quería de esa manera fue algo increíble. Somos conscientes de nuestro trabajo, de lo que hacemos.

Debemos ser los líderes, atrevernos y decirle sí al cambio, a la evolución sin dejar las raíces del movimiento. No es que dejes de ser tú, sino que queremos hacer cosas distintas y poder captar la atención de la gente para que digan: “hacen reggaeton pero también música romántica”. Además influyen la toma de buenas decisiones, una buena disquera, un buen manejo… pero somos conscientes de que la música mueve al mundo, y si no fuera por ella, no estaríamos aquí.

- El reggaeton es un género que tiene cada vez más adeptos, sobre todo dentro del público adolescente y juvenil, ¿cuáles consideran que son las causas de tanta repercusión?

- Este género ha evolucionado de gran manera, estamos en crecimiento. Cuando vemos a los jóvenes, a los niños acompañados de sus madres en nuestros recitales, nos enorgullece como artistas. Cuando los miramos y cantan nuestras canciones y los vemos súper fanáticos allí, es cuando pensamos que este género está en crecimiento y que Wisin y Yandel van junto a ello. Estamos en el camino.

- Dentro del reggaeton, ¿cómo definirían la propuesta musical que hacen?

- Hemos logrado fusiones tan innovadoras en nuestra música…. Creo que nos caracterizamos por la innovación de estilos y la fusión de diferentes fuentes obteniendo algo totalmente nuevo. La revolución ha comenzado, es algo inevitable y estamos trabajando bastante porque nosotros sabemos que cada vez que se viene un disco inédito de Wisin y Yandel, el género entero se paraliza a esperarlo.

En nuestro disco “La Revolución” queda demostrado lo que queremos decir con fusión. Enrique Iglesias, el artista que más temas número uno ha tenido en las listas de Billboard, nos dio la oportunidad de producirle una canción que se llama “Lloro por ti”. Lo hicimos de una manera que lo sorprendió porque fue un gran logro, un gran avance ya que no es reggaeton, sino más pop. Las colaboraciones de Franco De Vita, David Bisbal, entre otros, han sido maravillosas. Hace mucho tiempo que no salía un trabajo fuerte como éste. Lo de 50 Cent fue un placer… El poder juntar a los grandes artistas de la música es una verdadera revolución. Todas estas cosas han confirmado que estamos haciendo algo diferente y ayudando al crecimiento del movimiento.

- ¿Les parece que el reggaeton como género puede terminar cansando, o creen que tiende más a continuar evolucionando para perpetuarse en el mercado musical?

- Este género ha evolucionado de gran manera y creemos que lo seguirá haciendo, tiene mucho por delante. Antes no creían en el género, pero las miles de copias que se están vendiendo dicen qué es lo que quiere el pueblo.

Somos los representantes de nuestro mercado y de todos los latinos que apoyan nuestra música, del movimiento urbano que está alcanzando niveles muy altos. Nos sentimos muy orgullosos al formar parte de ese grupo. La propuesta ha rebotado en diferentes partes del mundo, pero creemos que el éxito radica en que nos hemos atrevido a realizar cosas diferentes; la gente entiende que interpretamos con respeto y que nuestra música es versátil sin salirnos de la esencia que nos marcó. Siempre buscamos innovar.

- ¿Cómo es esta gira que vienen haciendo por Latinoamérica?

- Esta gira es maravillosa, queremos mucho al público latinoamericano, venimos de arrasar en Colombia con una serie de conciertos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Tuluá y Montería. Además, en este país fuimos galardonados con Disco de Platino por “La Revolución”. La gira continúa el 14 de mayo en el Jockey Club de Asunción del Paraguay, 15 en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, el 16 en el estadio Andes Talleres de Mendoza y el 19 en el Parking Casino Magic de Neuquén. Proseguirá el 21 en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes, el 22 en Malvinas Argentinas de Capital Federal y el 23 en San Pablo, Brasil en donde tocaremos por primera vez.

En el verano volveremos a presentarnos en Estados Unidos, donde en 2009 obtuvimos llenos totales en el Staples Center de Los Angeles, el Madison Square Garden en Nueva York y el American Airlines Arena en Miami. Estamos muy felices con esta gran gira.

- ¿Cómo va a ser el show que van a presentar en Córdoba?

- Lo denominamos “show de otro planeta”. Como dúo, nos gusta improvisar y ofrecer muchas sorpresas para que la gente disfrute de lo que hacemos. El espectáculo que vamos a presentar incluye un imponente despliegue visual, con pirotecnia incluida, luces, gran sonido y la participación de nuestros bailarines y banda en vivo. No pueden perdérselo, la pasaremos genial, haremos un repaso de nuestros grandes éxitos y habrá muchas sorpresas.

10 comentarios:

  1. a k vuena bkn sigan a si

    ResponderEliminar
  2. Wa.. ESO 1OOPRE =)
    _-_-HOT CLUB FANS WY GUATEMALA-_-_-
    # WYHOTGT.HI5.COM
    # TWITTER.COM/WYHOTGT
    # wyhotgt@hotmail.com
    # http://www.facebook.com/pages/HOT-CLUB-FANS-WY-GUATEMALA/234838947924?created&v=wall
    # http://www.facebook.com/group.php?gid=135255956990
    # http://www.youtube.com/user/WYGUATE502
    # BUSKANOS EN SKYPE: hot.club.fans.wy.guatemala
    # http://www.metroflog.com/HOTCLUBFANSWYGUATEMALA
    # http://www.sonico.com/u/Hot_Club_Fans_Wy_Guatemala/57626095
    [Wisin_Yandel_la_Revolucion]

    ResponderEliminar
  3. porfafoooooor pongaan cuando vieneen a MEXICO!
    QUEE SEAAA MUIY PRONTOO!! LOSAMOO♥___♥

    ResponderEliminar
  4. que onda soy
    uno de los mas fans
    de wisin y yandel avisen cuando vengan a guadalajara
    para que pueda conocerlos

    ResponderEliminar
  5. ppppzzzzzzzzzzzzzz io ztoy kontenta pro no zatizfecha x ke wy ze merezian muxox + hazta kreo ke toditoz loz premioz,
    bno ezo io pienzo
    zon mejorez ke todoz loz zoba mangueraz
    y fock reggaetoneroz de
    todo el kontinente y tmb dl mundo ezxo lodigo x ke loz amoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO KON TODO MI KORAAZON i aber kuando m vizitan
    loz kiere zu dinamica
    llqkmm

    ResponderEliminar
  6. se lo re merecian!!!!los amo y los eespero el 22 de mayo en argentina

    BUSCANOS EN EL FACEBOOK: fc abusadoras yandel argentina

    ResponderEliminar
  7. sin duda lo hacen, la cuenta regresiva, la fecha marcada en mi celular en mis anotadores en todos lados, y llegar como el año pasado a ese lugar con toda esa gente gritando el nombre de mis idolos, ves ese gran show, cantar, bailar y volver a mi casa afonica. Hacer lo imposible para ir (como el año pasado viajar en colectivo + Tren +auto y vuelta con 8 personas dentro de un auto). quedarse mirando la entrada..
    Porque quiero volver a sentir todo eso, VOI a estar el 22 a pocos dias de mi cumpleaños solo para verlos cantar ...
    LOS ESPERAMOS...!!!

    ResponderEliminar
  8. m eencantan me gustaria q regresaran a mexico d.f.
    pues por aca los esperamos

    ResponderEliminar
  9. Si eso es lo mejor que tienen como será lo peor. Ya a cualquier cosa le dicen músico.

    ResponderEliminar
  10. me encantan por fobor bengan a campeche los esperamos mis sibrinos y yo los amo

    ResponderEliminar

loading...