¡CONÉCTATE CON NOSOTROS!
4/9/09

viernes, septiembre 04, 2009
8
Click Aqui para ver las Fotos

Ver la Reseña en Continuar Leyendo

¿Es que acaso los shows de reggaetón terminarán siendo los más resonantes del año en Córdoba? Si bien aún hay que esperar y ver qué pasa con el recital que Andrés Calamaro brindará en diciembre, lo cierto es que, considerando el explosivo show que brindó Daddy Yankee en junio y el recital que anoche brindaron los también portorriqueños Wisin y Yandel, el ritmo centroamericano más caliente viene perfilándose como el éxito del año en nuestra ciudad.

Al igual que sucedió en la previa del recital de Daddy Yankee, los fans de Wisin y Yandel comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Orfeo Superdomo desde el mediodía de ayer, mientras los vendedores de vinchitas, remeras y DVD’s ofrecían su mercadería también desde temprano.

Sin embargo, la estricta puntualidad del espectáculo (incluso comenzó dos minutos antes de las 21.30, hora prevista) hizo que muchas de las 8.000 personas que fueron al Orfeo engancharan la fiesta empezada. La multitud estaba compuesta principalmente de adolescentes de entre 14 y 17 años, muchos de ellos con sus padres.

Control abrió el show y, por el contrario, sembró el descontrol en los fanáticos. La puesta en escena incluía ocho bailarines (cuatro chicas y cuatro chicos) y tres pantallas gigantes. La banda estaba conformada por ¡tres tecladistas!, un dj, un bajista y un batero. Los dos tenían campera de cuero negra, cintos con hebillas grandes, rapados y anteojos oscuros... parecían un espejo con movimientos independientes. Su look es de raperos, aunque con aires de discoteca, luciendo ropa más ajustada.

“Esta canción es el termómetro del show”, anunciaron y dispararon con Ahora es, para seguir subiendo la temperatura. Después de Noche sexo, hubo un interludio a cargo de los bailarines, y luego Gadiel (hermano menor de Yandel) interpretó Sin palabras, y tuvo la posibilidad de mostrarse.

El momento romántico mostró a las dos estrellas sentadas en banquetas cantando Lloro por tí y Gracias a tí, pero ahí nomás regresó el reggaetón más caliente con Yo te quiero y Rakata.

“Es lindo ver a muchos padres con sus hijos, queremos agradecerle a ellos por hacerles conocer nuestra música a sus hijos”, dijeron con tono diplomático. Los chicos del campo, mientras, constantemente tiraban ofrendas que dos gigantes guardaespaldas iban recolectando y apilando sobre dos parlantes al costado del escenario.

Pirotecnia. Tal como se espera de estos espectáculos, hubo abundante pirotecnia para darle más intensidad al show, con la lluvia de chispas sobre la boca del escenario y las explosiones de papelitos plateados (que bañaron al público en Sexy movimiento). Después de las guerritas sobre si los hombres o las mujeres “tenían el control”, llegó la hora de hacerse rogar por los bises: “Si hacen una bulla de 20 segundo volvemos”, dijeron detrás del escenario. El regreso fue con Me estás tentando y el cierre final, con el súper hit Abusadora. Una hora y media exacta. Puro palo, reggaetón y a la bolsa.

Razones para sacar pecho. Si bien a Wisin y Yandel muchas veces se les va un poquito la mano con la soberbia (viven haciendo gala verbal de la cantidad de discos que venden, y el ataque verbal contra sus colegas reggaetoneros es punzante y constante), lo cierto es que los recientes pergaminos que traen a Córdoba son ciertamente impresionantes.

El sábado pasado, por ejemplo, el dúo convocó alrededor de 20 mil personas en el estadio del Olimpia, en Paraguay. En nuestro país, además de la actuación de ayer en nuestra ciudad y de la que tienen pendiente en Rosario para el viernes, lograron agotar completamente dos fechas en el Luna Park porteño (donde se presentarán hoy y mañana).

Y además, con un timing más que bueno, horas antes del recital de anoche, se anunciaron las nominaciones para los premios MTV, en la que Wisin y Yandel consiguieron el mayor número de menciones (seis), ocupando las categorías de Mejor Artista Urbano, Mejor Grupo o Dúo, Artista del Año, Canción del Año, Ringtone del año y Video del Año (estas tres últimas por Abusadora).

8 comentarios:

  1. -●•·O·•●- Rocio -●•·O·•●-4/9/09 11:34 p.m.

    Yo no estaba en cordoba pro suguro estuvo re bueno cmo en el luna ...asiq el cmentario siempre je l0sss am0o0o0o..!!

    L0000sss reee am0o0o los mejoress sin dudaaa..!!

    ♥•.•´¨`'°ºoO ♥ W y Y ♥ Ooº°'´¨`•.•♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad se re pasaron con el show aqui en Cordoba, en mi casa me he quedado sin voz de tanto gritar, se vivio una noche inolvidable para los fans de wisin y yandel, la verdad fue un placer de verlos actuar en nuestra provincia, ya que parece inalcanzable que vinieran al Orfeo, lo que destaco del show es la simplesa con la que ellos se mostraron en el show, la hulmidad y el respeto por el publico como dos artistas con todas las letras, ame este shoow!! ha sido uno de los mejores! exitos y mas exitos!
    W & Y LOS AMO♥ gracias por su musica!!

    Exitos! Pameela
    FACEBOOK: Pamme Busso

    ResponderEliminar
  3. wooooo que bien que WISIN Y YANDEL estan poniendo en todos lados su ritmo solo como ellos lo saben hacer!!!! el de aka de GUATEMALA tambien estuvo de lo mas padre hasta despues del concierto me dolia la gargante de tanto gritar y cantar!!!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY ELIANA DE CORDOBA,ESTE ES MI SEGUNDO COMENTARIO...SOLO QUERIA DECIRLES,QUE ESPERO QUE VUELVAN PRONTO,YA QUE MUCHA GENTE NO PUDO ASISTIR AL SHOW,ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ARGENTINA,EN ESPECIAL CORDOBA... VUELVO A REPETIRLES QUE SU ESPECTACULO FUE DE LO MEJOR QUE VI...ME DIVERTI MUCHISIMO,CANTE,SALTE,BAILE Y GRITE MUCHO,GRACIAS POR VENIR!!!! FELICITACIONES POR TODOS SUS LOGROS,EXCELENTES LOS BAILARINES Y LOS MUSICOS Y PARA LA PROXIMA,ESPERO QUE DURE UN POCO MAS EL SHOW!!!YA QUE ME QUEDE CON GANAS DE SEGUIR BAILANDO Y GRITANDO!!BESOS,LOS ESPERO!!!LOS QUIERO MUCHO!!LES DESEO LO MEJOR PARA USTEDES!!!BESOS
    ELY DE CORDOBA,ARGENTINA,AHHH Y SI QUIEREN ME PUEDEN AGREGAR AL MSN.QUE ES ely_cba93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. mis amore...
    los amo...
    lalyss...

    ResponderEliminar
  6. estuvo mortal.. :)
    los amoo espero q vuelvan ;)
    admiro los bailarines!!!

    bsitoo: PAZ!

    ResponderEliminar
  7. 0O0OLA MIS IDOL0OS NO MANCHES K CHIDO0 SIEMPRE ES LO MISMO EXITOZZ EN SUS CONCIERTO SIEMPRE TERMINAN DE LO MEJOR ANIMAN ALA GENTE ASTA LOS PAPÁS I SUS HIJO0S WOOW KON DESIRLS K AMI PAPÁS IA LOS ISE FAN DE USTEDES JEJE K CHIDO NO PZ IA SBAEN K USTEDES SON LOS MEJORES D VDD WOOOW ASTA A LOS SEÑORES LES GUSTA SU MUSICA K CHIDO0 I LAS NOMINACIONES EN MTV TAMBIEN WOOOW K CHIDO NO MANCHES K CHIDO0 ESTOY TAN EMOCIONADA X USTEDES DIA A DIA AUMENTA MI AMO0R X USTEDS LOS AMO000000000 MUCHOO0 K DIOS LOS BENDIGA MIS IDOLOS LOS AMO
    LAS PERSONAS K MAS AMO EN EL MUNDO
    SIEMPRE SERE SU FAN LO JURO
    _____¶¶_________¶¶*¶¶_________¶¶
    ______¶¶¶¶_____¶¶*¶*¶¶_____¶¶¶¶
    _______¶¶*¶¶__¶¶*¶¶¶*¶¶__¶¶*¶¶
    ________¶¶*¶¶¶¶*¶¶¶¶¶*¶¶¶¶*¶¶
    ¶________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______

    _¶¶¶___♥♥♥la revolucioooon♥♥♥____¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶________________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶***¶¶¶¶¶¶¶___¶____¶¶¶¶¶¶¶***¶¶
    ____¶¶*¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶*¶¶
    _____¶¶*¶¶______¶¶*¶¶______¶¶*¶¶
    ______¶¶*¶¶____¶¶¶*¶¶¶____¶¶*¶¶
    _______¶¶*¶¶__¶¶¶*¶*¶¶¶__¶¶*¶¶
    ________¶¶*¶¶¶¶¶*¶¶¶*¶¶¶¶¶*¶¶
    _________¶¶*¶¶¶*¶¶_¶¶*¶¶¶*¶¶
    __________¶¶*¶*¶¶___¶¶*¶*¶¶
    _______¶___¶¶*¶¶_____¶¶*¶¶___¶
    ________¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶
    _________¶¶*¶¶¶¶_____¶¶¶¶*¶¶
    __________¶¶*¶¶¶¶___¶¶¶¶*¶¶
    ___________¶¶*¶¶¶¶_¶¶¶¶*¶¶
    _____________¶¶*¶¶¶¶¶*¶¶
    _______________¶¶*¶*¶¶
    ________________¶¶*¶¶
    ________________¶¶*¶¶
    ________________¶¶*¶¶
    ______________¶¶¶¶*¶¶¶¶
    _______________¶*¶*¶*¶
    ________________¶*¶*¶
    _________________¶*¶
    __________________¶

    LOS LIDERES LE GUSTE AKIEN LE GUSTE
    KIEN CONTRA USTEDES
    NADIE LES LLEGA
    DIA A DIA SE DEMUESTRA KIENES SON LOS LIDERES DEL MOVMIENTO URBANO
    EL CAMBIO ES INEVITABLE LA REVOLUCION IA STA AKI ARRASANDO CON TODO
    ♥♥wisin@ y@ndel@♥♥







    ♥♥LOS AMO CON TODO MI CORAZON WISIN Y YANDEL♥♥

    MI MSN ES WISIN.YANDEL.LOVE@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  8. se re pasaron anoche en cordoba...
    espero que vuelvan pronto!!!son mis idolos los extraterrestres mas lindos los amo mucho!!!
    vuelvan prontito
    besos...

    ResponderEliminar