¡CONÉCTATE CON NOSOTROS!
21/4/09

martes, abril 21, 2009
4

Franco “El Gorila”, quien presentó hoy su primera producción “Welcome To The Jungle” bajo el sello WY Records de los raperos Wisin y Yandel, indicó a Efe que ambos son “bastantes exigentes, pero comprensivos“.

wisinyandel1yandel-franco-el-gorila-y-wisin

Luis Francisco Cortés Torres, nombre verdadero del artista, reconoció que Wisin y Yandel son “personas que admiro y respeto“.

“Son bastantes exigentes y fuertes, pero comprensivos. Y eso es lo que los hace interesante. El respeto es lo más importante entre nosotros“, enfatizó Franco “El Gorila” durante la presentación del disco en un hotel de San Juan, Puerto Rico.

“Desde el principio tenía el respaldo de ellos. Como dice un refrán: Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija“, sostuvo el intérprete.

Wisin, por su parte, describió el disco como “un proyecto que enaltece el movimiento urbano“, mientras que Yandel sostuvo que Franco “El Gorila” “va a demostrar que es un gran artista”.

“Es su momento. Sabemos que nosotros no fallamos“, dijo.

Franco “El Gorila” aseguró que el disco es “súper completo” y que “abarca todo el género” del reggaeton y tiene como invitados a los boricuas Wisin y Yandel, Jayko, Cosculluela, Tony Dize, el venezolano Tico “El Inmigrante” y Yaviah, uno de los pioneros del rap.

Sobre Cosculluela, quien a pesar de que aún no ha lanzado un disco en solitario pero ya ha tenido la oportunidad de cantar en otras producciones con Daddy Yankee, Don Omar, Héctor “El Father”, Julio Voltio, entre otros, Franco “El Gorila” recalcó que su estilo “es bastante agresivo”, como el suyo.

Afirmó que si no hubiera contado con la participación de dicho grupo de reguetoneros, aún así el disco “como quiera tendría éxito”.

Franco “El Gorila” comenzó su carrera profesional en el disco de nuevos talentos “Sangre nueva” (2005), producido por el también compositor y reguetonero boricua Naldo.

Sin embargo, rápidamente Wisin y Yandel lo firmaron para su compañía, donde trabajó en otros discos por cuatro años antes de poder sacar su primera producción.

“Se esperó el tiempo necesario. Esto es paso a paso. Cuatro años de preparación, crecimiento mental y espiritual”, sostuvo.

Entre los temas que contiene el álbum, están “Duro”, “Pa lo oscuro”, “Me estoy muriendo”, “Que te entregues”, “Millonario”, “Psiquiátrica loca” y “Sexo seguro”.

Esta última canción, Franco “El Gorila” dijo que la compuso debido al “desenfreno sexual” que se está viviendo actualmente entre los jóvenes.

Wisin defendió el tema “porque a los jóvenes hay que hablarles como en la calle” y que si lo tienen relaciones sexuales “que las hagan bien”, o sea, protegidos.

Indicó que le gustaría trabajar con alguna organización para prevenir los embarazos entre los jóvenes, especialmente los de las escuelas.

“Lo que vemos ahora son niños criando niños, y esto es algo que conlleva una responsabilidad muy grande”, enfatizó el padre de una bebé y quien espera su segundo hijo al cual bautizará como Dylan.

Este es el cuarto disco bajo la compañía WY Records, luego de “Los Vaqueros”, “La Melodía de la Calle”, de Tony Dize, y “La Mente Maestra”.

Franco “El Gorila”, conocido también como “La máquina de guerra”, le dedicó el disco principalmente a su difunto padre, a quien describió como la persona que le enseñó “todo, como valores y ver la vida de otra perspectiva”.

4 comentarios:

  1. felisidades franco eres un total exito como
    w y y
    grasias x aser dela mucica lo mejor la revoluccion

    ResponderEliminar
  2. maravilloso que chimba de album, valieron la pena los 4 años de espera pera tu album felicidades luis fransisco "franco la maquina", me gusto muchisimo la letra de - asi soy - y de -camila- muchos exitos y gracias por incluir a tony y a tico.
    JHONNY-MANIZALES-COLOMBIA

    ResponderEliminar
  3. eres uno de los mejores del reggueton,la verdadera maquina sigue asi tus rimas son xidas hha y alguna vez quisiera un duo con daddy yankee nova y jory pd...

    ResponderEliminar