¡CONÉCTATE CON NOSOTROS!
9/2/09

lunes, febrero 09, 2009
Para Wisin & Yandel Obtener un Grammy al mejor Album latino urbano representa la consolidacion en la escena musical internacional “Este premio es un crecimiento no tan sólo para nosotros, sino para la música urbana en general”, sostuvo Wisin. “(Para) que la gente entienda que (el reguetón) es un género establecido“.

Ahora, trabajan en “La revolución“, que deberá llegar a las tiendas el 26 de mayo, y en el que Wisin prometió una vuelta a las raíces del reggaetón, pero matizada con colaboraciones con Romeo, del grupo de bachata Aventura; la boricua Ednita Nazario y el rapero estadounidense 50 Cent.

“Con este disco, la gente va a entender que (el éxito de Wisin & Yandel) no es un golpe de suerte, que esto ya está establecido”, manifestó.

“Cualquier premio, no tan sólo el Grammy, que venga del público y de la gente que sigue la música, es grande, un sueño hecho realidad”, dijo Wisin en entrevista telefónica con la AP durante un descanso de la grabación de la próxima producción del llamado “Dúo de la historia”, “La revolución”.

El dúo boricua se impuso sobre sus compatriotas Rkm & Ken-Y (”The royalty: la realeza”) y Voltio (”En claro”) y los estadounidenses Akwid (”La novela”) y La Sinfonía (”La Sinfonía”), todos postulados en la misma categoría.

Atrás quedaron los sinsabores provocados luego que el también dúo puertorriqueño Calle 13 arrasara en los Latin Grammy de 2006 en las categorías de música urbana.

En aquella ocasión, tanto Wisin & Yandel como la reggaetonera Ivy Queen dijeron sentirse decepcionados porque entendían que Calle 13 no representaba la trayectoria de un género que nació en las calles y que con los años ha ido ganando terreno dentro de la industria musical.

“Los hechos de Wisin & Yandel hablan por sí solos. Un premio es una motivación a todo el sacrificio que estamos haciendo, pero lo importante es si se están llenando mis conciertos, si se están vendiendo mis discos”, señaló.

“Los extraterrestres”, editado inicialmente en 2007, fue el álbum en español más vendido en Estados Unidos el pasado año. Debido al éxito de ventas, “El dúo de la historia” lanzó una nueva versión, que incluía un segundo disco y grabaciones con Nelly Furtado y Tego Calderón.

Los extraterrestres” ya había recibido un Latin Grammy en noviembre y además cuenta con cuatro postulaciones al Premio Lo Nuestro, cuya ceremonia se celebrará el 26 de marzo en Miami.

Al día siguiente, Wisin & Yandel tienen previsto presentarse en el Auditorio Nacional de México, donde se consagrarían como los primeros artistas del género en dicho recinto.

También en marzo se presentarán en Santiago, República Dominicana; y las ciudades mexicanas de Guadalajara, Veracruz, Monterrey, Piedras Negras y Mérida.

¡Sé el primero en comentar!

Deja aquí tu comentario