¡CONÉCTATE CON NOSOTROS!
21/8/08

jueves, agosto 21, 2008
4
El Reggaetón seguirá evolucionando y conquistando nuevos públicos en la medida que se fusione con otros géneros musicales.

Al menos esa es la teoría del dúo puertorriqueño Wisin & Yandel, uno de los precursores del pegajoso ritmo en su natal Puerto Rico.

Fusionar, ése es el futuro del reggeatón, dijo Wisin en rueda de prensa previo a sus dos recitales en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana el miércoles y el jueves, cuyas entradas se agotaron.

Según el cantante se puede hacer buena música urbana jugando con ritmos como el hip-hop, el reggae y combinarlos con el pop o las baladas.

Por ello uno de los objetivos del grupo es promover nuevas colaboraciones como la que acaban de hacer con Enrique Iglesias en el tema Lloro por ti, o el que grabaron con Franco de Vita Oye, dónde está el amor?

Anteriormente grabaron una versión de Torre de Babel con el español David Bisbal y también tienen un tema remix junto con la canadiense-portuguesa Nelly Furtado, titulado Sexy movimiento.

Estamos empezando a producir música latina y no sólo reggaetón… porque así podemos llegar a gente que de otra forma no nos escucharía, señaló Wisin.

Adornados con lujosas y llamativas prendas el grupo defendió su discurso de ayuda a otros, en especial a niños pobres, en contraste con el despliegue de lujo en su estilo de vestir.

Una cosa no tiene que ver con la otra… si yo soy una persona buena o justa, no debo de usar joyas?, cuestionó Wisin. Si yo tengo joyas y no ayudo, entonces sería un problema, aseguró.

Además dijo que están construyendo una escuela en su país, que se enfocará en el arte, para que los jóvenes vean que querer es poder y que no tienen que irse a la esquina a vender drogas.

Es un proyecto que ya arrancó y contará con un teatro y estudio de grabación en donde diversos jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar y explotar sus aptitudes en la música. Además tendremos grandes exponentes de la música que den charlas a los estudiantes, detalló el cantante.

Los reggaetoneros no dudan en seguir los pasos de Daddy Yankee, quien acaba de debutar en la gran pantalla con la película Barrio fino, o de Voltio, que estrenó el documental En vivo desde el Oso Blanco en el que cuenta su experiencia en la cárcel.

Tenemos grandes ofertas, aseguraron los integrantes del dúo, pero no quisieron dar detalles hasta que hayan elegido el proyecto adecuado.

En su disco Los extraterrestres. Otra dimensión se puede ver una evolución con un lenguaje menos agresivo, pero con la misma picardía de siempre, argumentaron.

Realizamos canciones con temáticas bonitas, ésa es una de las bases de nuestro crecimiento… Lo que nosotros buscamos es hacer proyectos con sentido y que puedan hacernos crecer como persona, expresó Yandel.

El llamado dúo dinámico ha vendido tres millones de discos en su carrera. Fueron los primeros cantantes de reggaetón con lleno total en el Radio City Music Hall de Nueva York.

4 comentarios:

  1. k ondas
    me encantan sus casione
    me justa mucho bueno ps
    la que mas me justa
    es la permitame
    la nueva que tiene
    bueps
    me boy
    bey
    se cuidasn
    soy su fan

    ResponderEliminar
  2. ola cono estan
    me justa mucho sus cancione
    buenops
    sin comentarios
    bey

    ResponderEliminar
  3. ESTAN VIN GUAPOS
    LOS 2 LOVE
    4 EVER




    T.K.M







    --***(WISIN Y YANDEL)***--

    ResponderEliminar
  4. estan como quieren

    ResponderEliminar